Celular(+57) 320 998 7836

Donde EncontrarnosVereda Juaica, Tenjo Cundinamarca

#

Quienes Somos

Somos una comunidad de educación alternativa con más de 11 años de experiencia en Colombia. La primera Escuela Bosque en el país, estamos ubicados en el municipio de Tenjo, muy cerca de Bogotá en un Bosque Nativo de más de 90,000m2 en donde desarrollamos las actividades de nuestro proyecto. Definimos una filosofía propia que hemos denominado “Educación Consciente”, Inspirada y fomentada en los saberes de las escuelas bosque Danesas, Alemanas y con los aportes de importantes pensadores y pedagogías europeas. Nuestra propuesta está dirigida a niños desde 5 hasta 17 años en donde el desarrollo natural, la formación del ser, las habilidades blandas, el arte, la pedagogía por proyectos, la lectura, el pensamiento crítico y la conservación del medio ambiente hacen parte de su formación cognitiva, social, física y emocional.

Escuelas Bosque y educación al aire libre

Las escuelas bosque iniciaron en Dinamarca hacia mediados del Siglo XX, a través de una dinámica familiar de llevar a los niños a realizar actividades en los bosques. En Alemania inició este movimiento en 1968 y fue reconocido por el gobierno en 1993, hoy Alemania cuenta con más 2500 escuelas bosque, siendo el principal referente en el mundo. Este tipo de escuelas existen en otros países como Finlandia, Suecia, Inglaterra, España, EEUU, Corea del Sur entre otros. En Colombia Bauhaus de la Montaña es la primera escuela pensada en formación al aire libre con una pedagogía alternativa. Iniciamos actividades en Agosto de 2018, integrando actividades de Bosque en conjunto con nuestros tres pilares fundamentales.

Realizar actividades al aire libre fomenta una conexión necesaria con el ser humano y la naturaleza, ayuda a desarrollar las habilidades sociales como la empatía, la solidaridad, el trabajo en equipo y el manejo de las frustraciones, fortalece el sistema inmune, la resistencia física, la motricidad fina y gruesa. Fomenta el desarrollo del pensamiento divergente, el desarrollo cognitivo y la concentración, existen estudios que indican que realizar actividades al aire libre disminuye la miopía.

Nuestro objetivo es promover la apertura de escuelas bosque en diferentes sitios de Colombia y ser un referente en nuestro continente con nuestra pedagogía enfocada en el respeto por la vida y el desarrollo del ser.

#
#
#
#