Quienes Somos

Colegio bilingüe

Bauhaus de la montaña

Somos una comunidad de educación alternativa. La primera Escuela bosque en Colombia, ubicado en la vía Tabio-Tenjo a solo 30 minutos de Bogotá. En un bosque nativo de 90.000m2 se desarrolla nuestro proyecto, contamos con una filosofía propia “Educación consciente” inspirada en las escuelas bosque danesas, alemanas y en las pedagogías alternativas europeas. Nuestra propuesta esta dirigida a niños y jóvenes que vivirán una experiencia al aire libre donde el desarrollo natural, la pedagogía por proyectos, el arte y la conservación del entorno hacen parte de su formación cognitiva, social, física y emocional.

Aprender haciendo

Para nosotros es fundamental “aprender haciendo”; En un entorno natural lo que buscamos más que una simple acumulación de datos, es permitir al niño desarrollar competencias y destrezas potenciando habilidades como encontrar,proyectar, concretar, organizar, desarrollar e identificar conceptos e ideas, utilizando los recursos que tenemos a nuestro alrededor para solucionar problemas.(Curriculum por Praxis).

Proyectos

Los proyectos nacen de los intereses, motivaciones y experiencias de los niños y jóvenes, son guiados por los directores de grupo y se desarrollan en los talleres (atelieres) mediante la exploración, investigación y creación buscando resolver las hipótesis planteadas. Al finalizar el proyecto se realiza el cierre con la presentación y sustentación de los trabajos, datos, propuestas, construcciones y montajes desarrollados.