Proceso de seguimiento

Colegios privados en Tabio

El Diario de campo

El diario de campo se usa en la escuela bosque como una herramienta de registro de las actividades, transcripción de comentarios, discusiones, pensamientos y aprendizajes de los estudiantes que se evidencian de la observación en el aula y los talleres.

Colegios privados en Tenjo

Las Documentaciones

Las documentaciones son registros que dan testimonio de los procesos de aprendizaje de Bauhaus de la montaña, son los rastros interpretables que nacen de la observación y crean un archivo de nuestra historia.

Colegios privados bogota

Informe de seguimiento

Periódicamente se realiza el informe de seguimiento, este informe consta de la valoración de las dimensiones del desarrollo, teniendo en cuenta los ejes de trabajo pedagógico sobre los cuales trabajamos, identificando fortalezas, avances, puntos de énfasis y rutas pedagógicas.

Colegios privados Tabio

Reunión docente

Una vez a la semana los docentes, atelieristas y coordinadores se reúnen para revisar el avance de los proyectos, poniendo en común las observaciones realizadas frente al desarrollo de los niños y niñas, realizando seguimiento de los procesos individuales y grupales.

Estrategias Pedagógicas

Comunicación Responsable

El diálogo con el estudiante esta privilegiado por la escucha, el respeto y la exploración, sin instrucciones, ni explicaciones, utilizando las preguntas se permite que los niños y jóvenes participen en la toma de decisiones, observando las consecuencias de sus actos de manera controlada, incentivando y generando independencia en ellos, ya no solo para resolver conflictos emocionales, si no también, para resolver problemas que surgen de las actividades diarias y de los proyectos.
La comunicación responsable se convierte en la principal estrategia pedagógica para la promoción del desarrollo personal y la gestión de las emociones.

La Asamblea

Las asambleas son espacios de encuentro, comunicación, dialogo, construcción de acuerdos, resolución de conflictos, creación de ideas y momentos de accionar social. La asamblea se fundamenta en el poder de la palabra y la escucha, generando oportunidades para que los niños y niñas puedan expresarse, compartir, escuchar y ser escuchados. En las asambleas nacen los temas de los proyectos, los acuerdos de grupo y las propuestas generales.

Somos una Comunidad Educativa privada en Tenjo

El Taller- Atelier

El proyecto se articula y se enriquece con los diferentes talleres (atelieres) de artes plásticas, danza, música, teatro, literatura, ciencias y cuerpo, permitiendo a través de estos la construcción de conocimiento, desarrollando habilidades como la expresión, creatividad, imaginación, fantasía y creación.
Se considera el arte como “un puente que armoniza y equilibra la relación entre el pensar, el sentir y el hacer, se convierte en una estrategia de aprendizaje y enseñanza que trabaja la visión totalizadora y desarrolla el pensamiento, las emociones y la voluntad del ser”.

Somos una Comunidad educativa privada en Tabio

El Atelierista

Los atelieristas son maestros no solo de artes, si no profesionales de sus áreas que actúan como docentes encargados de acompañar a los niños en la observación, exploración y desarrollo de los proyectos, utilizando las herramientas para la construcción y transformación del conocimiento, trabajando de la mano de los directores de grupo utilizando sus áreas como lenguajes de expresión que se articulan con los proyectos de aula.

Somos una comunidad educativa en bogota